- En el escenario post-covid que viene marcado por la preocupación económica, fabricantes y supermercados prevén que el consumidor reducirá su gasto, controlará más los precios y comprará más marca blanca. Es una de las conclusiones que se extrae de un estudio elaborado por la patronal del sector de gran consumo Aecoc.
Esta asociación de fabricantes y distribuidores señala que un 61% de los encuestados reconoce que “de ahora en adelante se fijará más en las ofertas y en las promociones”, y un 23% ya compra más marca blanca. Entre otros cambios que está provocando la pandemia en nuestros hábitos de consumo, las tiendas ya detectan por un lado que los consumidores cada vez estamos cocinando más en casa, y por otro lado, que mostramos un mayor interés por aglutinar las compras en una único establecimiento comercial para reducir el número de visitas debido a las restricciones por la pandemia. Es decir, estamos yendo menos veces al súper, pero la cesta de la compra es mayor en cada visita.
El coronavirus también está cambiando la manera de hacer la compra. Si hasta hace poco tan sólo un porcentaje de personas compraba online, la tendencia cambia y cada vez hay más consumidores que utilizan Internet para evitar tener contacto con otras personas que acuden al súper.