El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la aportación de 45.000 euros a la Fundación Fernando Buesa Blanco. La organización tiene como objetivo impulsar y apoyar los principios e instituciones democráticas y mejorar la imagen y la proyección de la sociedad vasca y de sus ciudadanos.

"Colaboramos con la promoción y el fomento de actividades que propicien una cultura de paz y convivencia, así como aquellas de difusión y sensibilización en torno a los principio de la ciudadanía democrática", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

21 aniversario

El próximo lunes 22 de febrero se cumplirán 21 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA de un político que llegó a ser vicelehendakari y diputado general de Álava, así como de su escolta, el ertzaina Jorge Díez.

Para homenajear a su figura la fundación organiza estos días varios actos, entre ellos la ofrenda floral que tendrá lugar el lunes 22 a las 12.00 horas en los Jardines de la Libertad, lugar en el que fueron asesinados, junto al campus universitario de la UPV.