KORRIKA
Un multitudinario recorrido por Gasteiz
Zainduz
Álava reactivará el programa de respiro para cuidadoras de dependientes
Se ofertarán estancias gratuitas de 15 días en residencias para las personas dependientes y se devolverá el dinero a quienes han pagado
PNV, PSE y PP han pactado en el Pleno de las Juntas Generales alavesas una enmienda transaccional, a partir de una iniciativa de los populares, para poner en marcha con todas sus consecuencias el programa Zainduz, que ofrece estancias de 15 días en residencias a personas dependientes para otorgar un respiro a sus cuidadoras.
Se cambiará la normativa para que esos 15 días se ofrezcan de manera gratuita, y se devolverán las cantidades aportadas a quienes han tenido que pagar por estas estancias.
EH Bildu y Elkarrekin Podemos, y también el PP, han acusado al Gobierno de PNV y PSE de haber lanzado la iniciativa antes de los pasados comicios forales, hace 21 meses, por electoralismo.
Temas
Más en Araba
-
El tranvía de Vitoria se interrumpirá parcialmente el 2 de abril por las procesiones de Semana Santa
-
El Ayuntamiento de Vitoria se iluminará de amarillo el 28 de marzo para sumarse al mes de la endometriosis
-
La Diputación alavesa se une a 'La Hora del Planeta' para concienciar sobre el cambio climático
-
Vitoria renueva su sistema de radares con dos nuevos equipos y ocho cabinas
