- El Consistorio ayalés acaba de oficializar el concurso público para poder redactar el proyecto que permitirá adecuar el espacio multiusos de Luiaondo en un recinto que acogerá diferentes actividades y usos por parte de la población. Casa Patxita, como se conoce popularmente el edificio, en estos momentos alberga en la planta baja el consultorio médico, inaugurado en mayo de 2016, y las obras de rehabilitación, una vez presentado y aprobado el proyecto, se llevarán a cabo en la primera y segunda planta para adaptar los espacios a nuevos usos por parte de la ciudadanía.
Para ello, desde el Ayuntamiento han publicado los pliegos correspondientes, para que -según ha informado su alcalde, Gentza Alamillo- “se pueda redactar un proyecto técnico de cara a poder ejecutarlo con las ayudas para la promoción, el desarrollo y la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader en el marco del Programa de desarrollo rural del País Vasco 2015-2020”.
Asimismo, esta obra se ha incluido en la convocatoria de línea de ayuda a las entidades locales de Álava para el periodo 2020-2021 por el Plan Foral de Obras y Servicios, “para lo cual el proyecto técnico ha sido un requisito”, ha añadido el regidor. El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses, contados a partir de la fecha de formalización del contrato y para llevarlo a cabo se ha destinado un presupuesto total de 20.328 euros.