Síguenos en redes sociales:

En el Casco Viejo de Vitoria

Tres detenidos por lanzar botellas a los ertzainas y golpear a uno de los agentes

Los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros

VITORIA. Dos varones, de 20 años de edad, han sido detenidos este viernes de madrugada en Vitoria por desórdenes públicos, tras lanzar botellas a varios agentes de la Ertzaintza y un tercer individuo, de 26 años, ha sido arrestado por atentado contra la autoridad después de forcejear con un agente.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros y hacer cumplir así con la normativa anticovid.

Sobre la 1.30 horas de este viernes, Ertzaintza y Policía local han llevado a cabo un control de horarios en la zona del Casco Viejo vitoriano. En ese momento, varias personas han lanzado botellas a los agentes mientras realizaban el dispositivo.

Los ertzainas han identificado a dos de los jóvenes autores de los hechos, que han sido detenidos por desordenes públicos. Seguidamente, una tercera persona ha sido arrestada por atentado a la autoridad tras forcejear y golpear a uno de los agentes.