- La construcción del estacionamiento en superficie en el barrio de Ariznabarra para paliar la perdida de estacionamientos que originará el paso del autobús eléctrico (BEI) por la calle Castillo de Fontecha ha despertado el interés de ocho empresas que aspiran a su ejecución. La obra se encuentra en fase de licitación y han sido ocho las firmas de construcción que han presentado su oferta, según se verificó en la sesión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Gasteiz del pasado 7 de julio.

Las labores salieron a concurso por un precio base de licitación de 288.080,56 euros, IVA no incluido. Cerrada la primera fase del concurso los precios ofertados oscilan entre la mayor rebaja del 25,7% (74.037 euros) de la firma que se compromete a llevar a cabo el proyecto por un precio de 214.043 euros, frente a la que menos ha rebajado ese precio de salida y ha presentado una oferta por valor de 276.557,33 euros, lo que supone un recorte del 3,99% sobre el precio de salida del concurso (11.523 euros). En el medio de estas dos franjas de la horquilla de ofertas se mueven la media docena restante de ofertas presentadas ante el Ayuntamiento de Gasteiz.

A la vista de las propuestas recibidas, corresponde ahora a los técnicos municipales elaborar el informe con los criterios matemáticos oportunos que les lleven a obtener la fórmula de la empresa que obtiene una mejor puntuación para considerarla como la adecuada para llevar a cabo el trabajo. Parece complicado que en la última sesión del máximo órgano de contratación que resta por celebrar antes del parón de agosto, el martes día 28, pueda estar terminado el informe.

101

Plazas de capacidad. Contará con tres huecos para coches de personas con movilidad reducida y cuatro para recarga de vehículos eléctricos.