- El edil del PP, Miguel Garnica, advirtió ayer sobre la intención del gabinete Urtaran de querer “eliminar las ayudas directas para rehabilitación de viviendas en Vitoria” que llevan años concediéndose desde la sociedad Ensanche 21. Se trata de una serie de subvenciones que se conceden de forma anual para cuestiones como la instalación o cambios de ascensores, mejoras energéticas, obras de consolidación estructural, accesibilidad, inspecciones técnicas, restauración de balcones y miradores o cambios de ventanas.

En el actual contexto de crisis, el popular puso en valor “el potencial del sector de la rehabilitación como motor para crear empleo en un sector muy afectado por la crisis y para reactivar la economía tras el covid-19 y por sus beneficios sociales y económicos”.

Desde el equipo de gobierno salieron en respuesta a las manifestaciones vertidas en sala de prensa y tildaron de “mensaje partidista” las declaraciones de Garnica. “Le pedimos que arrime el hombro, que no intente confundir a la ciudadanía con verdades a medias y trabaje, como están haciendo otros grupos, para conseguir un sistema de ayudas para llegar a las personas que más lo necesitan”, puntualizaron durante la mañana de ayer.