- El sindicato ESK denuncia que desde hoy una de las ambulancias habilitada para realizar los traslados de personas enfermas por covid-19 en Álava quedará inoperativa, lo que supondrá el despido de su personal, “unas ocho personas”, por lo que exigen al Gobierno Vasco que “asuma sus responsabilidades y garantice con todos los medios humanos y materiales la atención sanitaria que nos merecemos los alaveses”.

El sindicato recuerda que al comienzo de la pandemia Álava fue uno de los focos principales a nivel estatal “y sin embargo, fue la última provincia en la que se tomó la decisión de aumentar los recursos con la puesta en marcha de dicha ambulancia, siendo ahora la primera que la retira”.

Para ESK es una “decisión irresponsable” ya que la pandemia sigue presente y los servicios que hasta ahora prestaba van a tener que ser asumidos por la red de transporte sanitario urgente”. Lo que conllevará un aumento “inaceptable” de la carga de trabajo de los trabajadores de esta red, tras asumir la atención urgente a Gasteiz desde la zona rural (Legutio o Murgia).