- La red de parques tecnológicos de Euskadi y Sprilur han aplazado ya el pago de 161 alquileres a empresas que así lo han solicitado y que están ubicadas en polígonos industriales y parques tecnológicos tras ser aprobada esta medida de urgencia el pasado día 24 de marzo. La totalidad de solicitudes aprobadas han ascendido a 3,42 millones de euros y el aplazamiento en el cobro llega hasta los seis meses.

En este sentido, según han indicado en un comunicado, esta medida de estímulo empresarial contra el covid- 19 contempla el aplazamiento del cobro de alquileres, hasta de 6 meses, en polígonos industriales y parques tecnológicos. En Sprilur y Sociedades Industrialdeak se han recibido 96 solicitudes, 26 de las cuales proceden de empresas ubicadas en polígonos industriales gestionados por Sprilur, mientras que las 70 restantes provienen de empresas ubicadas en polígonos industriales gestionadas por las 12 Sociedades Industrialdeak.

El volumen de solicitudes registradas en la primera semana, supone el 36% del total de contratos actualmente vigentes, entre las empresas y Sprilur o Sociedades Industrialdeak. De este modo, el importe total de cuotas solicitadas para su aplazamiento por parte de las empresas, alcanza los 1,57 millones de euros. Las solicitudes en el caso de los contratos de arrendamiento con opción a compra representan el 48% de las posibles y alcanzan un 27% las de los arrendamientos simples, han informado.

Por su parte, la red de parques tecnológicos ha registrado 65 solicitudes de empresas, de las cuales 8 son de empresas con arrendamientos vigentes en el Parque Tecnológico de Álava, 30 empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y las 27 restantes, de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. En este colectivo de empresas, el total de cuotas solicitadas para su aplazamiento se acerca a los 1,85 millones.