Vitoria. Elkarrekin Araba ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de garantía alimentaria para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus entre la población más vulnerable del territorio.

La coalición ha propuesto que la Diputación alavesa habilite un presupuesto inicial de 250.000 euros para desarrollar esta propuesta a través de compras acordadas con comercios y productores locales, en colaboración con las entidades locales.

Elkarrekin Araba ha destacado el trabajo que en este ámbito llevan a cabo organizaciones como la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, pero considera que "en momentos excepcionales como este, es fundamental que sean también las instituciones las que pongan en marcha iniciativas para garantizar que todas las personas de este territorio tengan acceso a una alimentación saludable".

Entiende la coalición que las personas con menos recursos están siendo las más afectadas por esta crisis y "todo apunta a que así seguirá siendo una vez que se haya salido de esta situación de emergencia", por lo que, teniendo en cuenta que el 16 % de la población alavesa está en situación de exclusión, "se debe poner especial atención en garantizar una alimentación adecuada a los sectores más vulnerables, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de esta crisis".