Síguenos en redes sociales:

"Tamborrada en los balcones"

Amurrio traslada a los balcones la tamborrada en honor a San Prudencio

Esta, impulsada por la Fanfarre Tabarra y la Tamborrada de Amurrio, tendrá lugar como es habitual el 27 de abri

Amurrio traslada a los balcones la tamborrada en honor a San PrudencioAraceli Oiarzabal

Vitoria. El Ayuntamiento de Amurrio ha trasladado a los balcones y ventanas la tradicional tamborrada en honor a San Prudencio que este año no podrá celebrarse en su formato habitual por el estado de alarma decretado hacer frenar la pandemia de COVID-19.

El coronavirus ha obligado a suspender en toda Álava los actos festivos de San Prudencio, patrón de la provincia, pero ante la "excepcional situación" de confinamiento Amurrio "se ha reinventado" y ha decidido invitar a los vecinos a celebrar la "Tamborrada en los balcones", como se ha bautizado la iniciativa.

Esta, impulsada por la Fanfarre Tabarra y la Tamborrada de Amurrio, tendrá lugar como es habitual el 27 de abril, víspera de San Prudencio, a las 20.05 horas para así respetar el aplauso diario de las 20.00 horas a los sanitarios.

Para que el resultado de la tamborrada sea el mejor posible a partir de este martes habrá ensayos también en los balcones a las 19.45 horas (finalizarán para las 20.00) y las partituras y audios de las canciones "Retreta" y "Diana" se podrán descargar de la página web municipal.

El Ayuntamiento de la localidad ha animado a todos los vecinos, especialmente a niños y jóvenes, a participar en los ensayos y tomar parte en la tamborrada "con cualquier tambor u objeto que pudiera hacer la función" de este instrumento.

Esta iniciativa se suma a la anunciada por la Red de Cuidados Popular de Vitoria Batera, que ha convocado a los vecinos de la capital alavesa el lunes 27 a las 20:30 horas para tocar la tamborrada desde los balcones y ventanas.

El colectivo también tiene previsto organizar ensayos para una iniciativa que contará con la participación de la mujer que este año iba a dirigir la tamborrada en Vitoria, Leire Betolaza.