- Profesionales del servicio de Urgencias de la OSI Araba han versionado una canción en euskera, llamada Ez gaitu inork geldituko, del grupo Urtz, para mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por todos esos aplausos que les dan cada tarde, a las 20.00 horas, y demostrar así que tienen mucha fuerza para seguir luchando contra la expansión del coronavirus.

Como se observa en el videoclip que han colgado en YouTube, más de 30 miembros de la plantilla de Urgencias del Hospital Txagorritxu de Gasteiz, junto con el jefe de este servicio, José Javier Oribe, han colaborado en esta iniciativa para decir alto y claro, y eso que llevaban sus mascarillas puestas, que “nada ni nadie nos va a parar”, como rezan también los carteles que sujetan mientras cantan ese pegadizo estribillo, porque “entre todas y todos lo vamos a lograr”.

Así, aunque llevan semanas de duro trabajo, batallando en primera línea, la letra de la melodía subraya cuestiones como las siguientes: “¿Quién ha dicho que es imposible? ¿Quién ha aceptado que eso es así? Si es difícil, no es imposible. Si es difícil, se puede conseguir y cayendo se aprende a andar empecemos a hacer el camino”, puesto que, como añade su estribillo, “no nos detendrá nadie”. Y, por si acaso había quedado alguna duda, vuelven a preguntar: “¿Quién ha dicho, que no se puede conseguir? ¿Quién ha dicho, que no soy capaz?. No en vano, “el camino mas largo siempre empieza con una zancada”.