vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves por la tarde en el Casco Viejo de Vitoria a dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de usurpación de vivienda deshabitada y daños en la puerta y la cerradura del inmueble. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, cuando el propietario de este domicilio fue alertado por parte de varios vecinos de que se escuchaban “ruidos en la vivienda de su propiedad”, que actualmente se encuentra deshabitada.
El propietario avisó entonces a la Ertzaintza y cuando los agentes se presentaron en el lugar observaron que “el marco de la puerta estaba apalancado, había astillas en el suelo y la cerradura estaba cambiada”, explican desde este ente. Cuando entraron se encontraron con dos varones y en el inmueble había dos maletas sin deshacer y la nevera estaba vacía. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos varones acusados de usurpación de vivienda y daños en la puerta. Posteriormente los trasladaron a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
control policial En otro orden de cosas, del 9 al 15 de marzo, la Policía Local de Vitoria anuncia que realizará una campaña especial de tráfico que está dirigida a controlar el uso de los dispositivos de seguridad en los vehículos a motor que circulan por las vías urbanas de Vitoria.
Desde el Consistorio adelantaron en nota de prensa que durante una semana los agentes se van a centrar en hacer un control del uso de los cinturones de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control que se contemplan en el Plan estratégico de municipal de seguridad vial 2018-2023.