Vitoria - La mujer que había sido ingresada en el hospital de Txagorritxu al presentar sintomatología leve respiratoria tras regresar recientemente de China no está infectada por coronavirus. Los análisis microbiológicos practicados han dado negativos y la paciente continúa recibiendo “atención médica acorde a su situación”, según ha informado el departamento de Salud del Gobierno Vasco a través de una nota de prensa remitida a este medio de comunicación.

Al respecto, la dirección de Salud pública y Adicciones activó este pasado lunes el protocolo de actuación especial tras tener conocimiento de que una mujer que había vuelto del gigante asiático recientemente presentaba sintomatología leve respiratoria, por lo que fue puesta en aislamiento en el hospital universitario de Álava (HUA) como medida preventiva y tal y como dictan los cánones establecidos para este tipo de casos con posibilidad de contagio.

Los análisis microbiológicos practicados a la paciente por los equipos especializados de investigación establecidos han permitido confirmar que no se trata de un caso de coronavirus. La mujer continúa ahora recibiendo “atención médica acorde a su situación” en el centro hospitalario de la capital alavesa.

Según ha indicado el Gobierno Vasco, el departamento de Salud y Osakidetza se mantienen “vigilantes, siguiendo la evolución de esta enfermedad a nivel internacional”.

Reunión La consejera de Salud, Nekane Murga, participó ayer mismo en el consejo interterritorial del sistema nacional de salud, donde los máximos responsables autonómicos en materia de salud fueron citados por el Ministerio de Sanidad para informarles de la situación de la epidemia causada por el virus 20. - DNA