vitoria - Durante la comisión de Territorio celebrada ayer en el Ayuntamiento de Vitoria, la concejala Ana Oregi habló de las goteras que han aparecido en el centro cívico de Zabalgana, y recordó que se han realizado pruebas y se ha procedido a sellar aquellas que se han encontrado.
Durante su comparecencia, destacó que se trata de un edificio “singular” debido a su cubierta y que desde el principio se ha hecho un seguimiento “exhaustivo”. Así, una de las operaciones que llevaron a cabo fueron unas pruebas que consistían en inundar la cubierta plana en la que se había localizado una gotera que daba a la biblioteca de adultos. “Vimos que era un corte de lámina que no parecía accidental sino vandalismo. Se localizó ese punto y se procede a arreglarlo”.
En otras zonas, como en el polideportivo y los gimnasios, aseguró que las filtraciones se deben a entradas de agua de la cubierta de cinc y que se han ido solventando mediante sellados. Asimismo, han encargado a un organismo de control autorizado externo que valide los trabajos de impermeabilización y se han realizado “reparaciones compartidas con la contrata por alguna cuestión surgida en obra”. La concejala quiso recordar también que ya a finales de 2019 acordaron contratar un informe a una entidad externa para asegurarse de que estaban trabajando correctamente y recordó que un edificio requiere mantenimiento: “todos los edificios y desde el primer día”.
actividad de patinaje Por otra parte, el centro cívico Zabalgana ofrecerá a partir del domingo la actividad deportiva Ven a patinar al centro cívico Zabalgana, con la que se ofrecerán sesiones de patinaje sobre ruedas en instalación cubierta. Es una actividad abierta a toda la población desde los cuatro años, con conocimientos o no de patinaje sobre ruedas. Además, anuncia el Ayuntamiento que la actividad contará con la supervisión de una persona responsable que se encargará de controlar y dinamizar las sesiones. - S.C.