vitoria - Binter Canarias ha puesto ya a la venta los billetes para volar desde el 1 de abril entre el aeropuerto de Foronda y las terminales de Tenerife Norte y Gran Canaria. En el caso del enlace con la isla tinerfeña -con cambio de aeropuerto respecto a los vuelos de Ryanair, que aterrizaban y despegaban en Tenerife Sur-, los vuelos serán los miércoles y partirán de la capital alavesa a las 13.00 horas. Por su parte, los viajes a Gran Canaria serán los viernes y despegarán de Foronda a las 20.35 horas.
Los precios de los vuelos, más elevados que los que Ryanair mantenía hasta hace poco para su ruta con Tenerife, varían en función de los días, con un coste medio que ronda los 100 euros ida y vuelta, salvo que la persona que vuela sea residente en las Islas Canarias, lo que supone un descuento del 75%. Cabe recordar que, una vez en las islas, coger un segundo vuelo intrainsular no tendría coste alguno para el pasajero. De hecho, Binter tiene una media diaria de 200 vuelos entre las islas.
Los viajeros volarán en los nuevos aviones Embraer E195-E2, el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente del mundo, asegura la compañía, con una configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas. Además, la facturación de la maleta está incluida. Los vuelos arrancarán el 1 de abril y se mantendrán como mínimo durante toda la temporada de verano. - D.O.