vitoria - El edificio de Zaramaga que hasta octubre ejercía de sede de la Escuela de arte y superior de diseño (IDArte), ahora trasladada al antiguo edificio de Krea, deberá esperar un tiempo para conocer su nuevo uso.
El recinto, que en su día acogiera el colegio Eulogio Gómez, es de propiedad municipal, pero se encuentra cedido al departamento de Educación del Gobierno Vasco mientras éste quiera utilizarlo para usos educativos. Vacío ahora, el Ayuntamiento de Vitoria, según el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtabai, concederá el gobierno autonómico el tiempo “que necesite” para que decida si quiere mantener el derecho de uso del colegio y darle una nueva vida, o si por el contrario renuncia y la propiedad vuelve a manos municipales.
Por el momento, Educación “no tiene claro” que uso puede dar al antiguo Eulogio Gómez, señaló Gurtubai, pero el Consistorio no le va a dar “ningún plazo” concreto para que se decida, “por las buenas relaciones que mantenemos”. Al Ayuntamiento, eso sí, le gustaría que “acoja de nuevo un uso educativo, quizás para personas de mayor edad dada su ubicación en el barrio de Zaramaga”, aunque esto no es más que “un deseo”, zanjó Gurtubai.
zabalgana Por otra parte, el Ayuntamiento realizará un análisis técnico de la mano de un estudio de arquitectura para valorar cómo acabar con las goteras que tantos quebraderos de cabeza están dando en una parte del centro cívico de Zabalgana. Una actuación que supondrá un coste extra porque la garantía de la ejecución ya ha expirado. - D.O.