VITORIA. La zona de merenderos contará con cuatro mesas de picnic accesibles. Se trata de mesas de madera de pino, de 75 centímetros de altura y de unos dos metros y medio de largo (en uno de los extremos se deja un ‘hueco’ para facilitar el uso por parte de personas en sillas de ruedas). “Queremos enriquecer esta gran zona verde de Vitoria-Gasteiz, dotarla de vida, y que este espacio se convierta en punto de encuentro entre la ciudadanía. Y, por supuesto, garantizar que cualquier persona, también las usuarias de sillas de ruedas, pueda disfrutar del entorno”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.
La actuación se realizará en un parterre ubicado en la cercanía de la zona de juegos y el estanque principal, junto a un cruce de caminos. El Consistorio también plantará cinco nuevos árboles de hoja caduca en la zona: dos nogales y tres fresnos. El objetivo es dotar al entorno de más sombra. De la misma forma, se van a instalar dos papeleras.
El de San Juan de Arriaga es uno de los principales y más icónicos parques de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una zona verde con una superficie de 18 hectáreas que aporta enormes beneficios sociales y ambientales y en la que conviven más de 30 especies de aves y una gran variedad de árboles. Cuenta con zonas de juegos y columpios, fuentes, baños, pista de patinaje, boleras, tenis de mesa, canastas?