VITORIA - Más de 300 personas se beneficiarán de tres convenios de colaboración aprobados por el Ayuntamiento de Vitoria. Estos acuerdos han sido aprobados con el objetivo de fomentar el deporte entre los socios de los colectivos sociosanitarios Aspace, Apdema y Autismo Araba. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de la capital alavesa apoyará económicamente a estas entidades con más de 60.000 euros en total, que permitirán llevar a cabo diferentes programas de actividad física. En ellos se destacan los relativos a la natación y gimnasia de mantenimiento.
El convenio de mayor cuantía, 24.759 euros, corresponde a Apdema, asociación de personas con discapacidad intelectual de Álava, y hará posible el desarrollo de la campaña de actividad física 2019-2020. En ella se contemplan disciplinas como aerobic, badminton, fútbol sala, gimnasia, varios niveles de natación y tenis de mesa.
Una cantidad similar, 24.587 euros, se destinará al convenio con Aspace Álava para el desarrollo de la campaña de actividad física para personas con parálisis cerebral. Para ello se ha diseñado un abanico de cuatro propuestas deportivas para grupos tanto infantiles como juveniles y adultos: actividad acuática, boccia, multideporte y natación.
AUTISMO ARABA Por último, un tercer convenio es el suscrito con la asociación Autismo Araba. Contempla una subvención municipal de 14.442 euros y permitirá practicar deporte y psicomotricidad a un total de 25 grupos, con una atención centrada en el deporte infantil, especialmente en edades tempranas.
El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, subrayó el viernes la importancia del deporte y manifestó que “sin duda, el deporte es fundamental para una vida saludable y Vitoria ofrece una completa red de instalaciones y programas que hacen posible el binomio deporte-salud”. Pero, además, añadió Urtaran que, “mediante convenios como los que hoy aprobamos, el deporte se convierte en una herramienta de gran valor para la plena integración social de muchas personas”. - N.P.C.