vitoria - El hombre de 39 años de edad detenido el pasado sábado en Vitoria tras herir a su pareja con un cuchillo y atrincherarse después en su casa con su hijo de dos años ingresó ayer lunes en prisión.
Según informó la guardia municipal de la capital alavesa, el arrestado fue conducido en la mañana de ayer ante el juez tras pasar día y medio en dependencias policiales y posteriormente el titular del juzgado decretó su ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas del sábado cuando una persona solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local en una vivienda de la calle Reyes Católicos, en el barrio de Zaramaga, donde una mujer había sido apuñalada.
Los agentes encontraron a la víctima en la calle con la cara y el cuello ensangrentados, ya que había sido atacada por su marido con un cuchillo y le había causado una herida en la cabeza, tras lo cual había conseguido escapar del piso.
Posteriormente, el hombre se encerró en la vivienda con el hijo de ambos, de dos años, por lo que los agentes accedieron al portal por la fuerza y subieron hasta la planta donde residían.
Una vez frente a la puerta del domicilio de la pareja, intentaron entablar conversación con el presunto agresor. Aunque en un primer momento parecía que “iba a colaborar con los agentes”, explicó la Policía Local, el agresor finalmente se atrincheró en la vivienda.
Ante esta situación, los agentes desplazados al lugar de los hechos solicitaron el apoyo de una patrulla de respuesta inmediata de la Ertzaintza, así como de una ambulancia y de los Bomberos.
Mientras los servicios sanitarios trasladaban a la víctima al hospital, los agentes de la Policía vasca consiguieron entrar en la vivienda, redujeron al presunto agresor, del que se hizo cargo la propia Policía Local, y rescataron al pequeño.
Posteriormente, los agentes municipales localizaron el cuchillo y registraron la vivienda. Tras permanecer en dependencias de la Policía Local desde el sábado, el detenido fue puesto ayer a disposición del juez, quien finalmente determinó el ingreso inmediato en prisión para el agresor.
accidentes En otro orden de cosas, la Policía Local registró 37 accidentes de tráfico con el resultado de siete personas heridas desde el viernes y durante el pasado fin de semana.
Un ciclista de 42 años resultó herido el viernes al ser embestido por un turismo en el bicicarril de la Avenida del Mediterráneo. A consecuencia del impacto, cayó al suelo produciéndose lesiones de las que fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar, sin que fuera necesario su traslado al hospital.
El mismo día se registraron dos accidentes más, uno en Reyes de Navarra, otro en el cruce de las calles Abendaño y Adriano VI y uno más en Portal de Arriaga, tras el que una mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia a Txagorritxu.
Además, un ciclista de 15 años resultó herido cuando circulaba con su bicicleta por la acera de la calle El Prado y perdió el control cayéndose al suelo. Fue asistido por una dotación sanitaria y trasladado al Hospital Santiago. - DNA/E.P.