La firma Bomloy inauguró el viernes sus nuevas instalaciones en Júndiz. Para el estreno del nuevo concesionario IVECO, de 6.500 metros cuadrados, se contó con la presencia del director general de Iveco España, Ruggero Mughini; y el gerente de Bomloy, David Bombín. Entre los asistentes, Julio Guinea, director de Álava Agencia de Desarrollo, Juan Carlos Gutiérrez, jefe de Publicidad del Diario de Noticias de Álava y muchos nombres de Iveco, como Francisco Arias, Jordi Martín, Francisco Toscano, Filipo D’Amico y Alejandro Martínez. También los concejales de EH Bildu, Antxon Belakortu; y del PP, Miguel Garnica; y el juntero popular, Eloy López de Foronda.
El Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz se vistió de gala el lunes para la presentación oficial del Rpk Araski. El alcalde, Gorka Urtaran, hizo de anfitrión en una cita que concentró a más de un centenar de aficionados y aficionadas, entre ellas la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; el presidente de las Juntas Generales de Araba, Pedro Elosegi; el presidente del club, Josu Etxebarria; la entrenadora, Made Urieta; la presidenta de Araski AES, Iratxe Rodríguez; y la concejala de Deportes de Gasteiz y ex compañera del club, Livia López.
El jueves, el Aula Fundación Vital de Dendaraba también se quedó pequeña para acoger la representación El Lobo está en huelga, una pionera cita teatral orientada a difundir valores entre niños y niñas en el último año de infantil, donde los padres y madres del Colegio Escolapios, con apoyo del Club de Atletismo El Prado, dan vida a un gran número de personajes de diferentes cuentos. Por supuesto, el público, entregado, no paró de reír, cantar y bailar con personajes como Blancanieves o el Capitán Garfio.