Vitoria - Los estudiantes del colegio San Viator de Vitoria han conseguido más de 300 certificaciones que los acreditan como especialistas en el uso de los programas de Microsoft Office -Word, Excel y Power point- gracias a Certinet, un proyecto de la multinacional andaluza Media interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao para aumentar las certificaciones en competencias digitales desde edades tempranas e impulsar la transformación digital el ámbito educativo.

Este proyecto se implantó hace ya un curso en San Viator, y en este periodo han sido 316 los exámenes realizados en los que la práctica totalidad de los alumnos (un 99%) ha conseguido su certificación. Este éxito se ha traducido en que el centro ha renovado el proyecto este curso. De esta forma, los alumnos de Bachillerato podrán formarse y certificarse un año más en competencias digitales en su asignatura optativa de informática.

La implantación de Certinet se ha llevado a cabo en dos fases. En primer lugar, la formación del equipo docente encargado del proyecto y de impartir la asignatura. Con posterioridad, en una segunda fase, que continúa ejecutándose y que se mantendrá durante el curso, con la impartición como asignatura de la formación como especialistas en Microsoft Office en 1º y 2º de Bachillerato.

Uno de los estudiantes de San Viator, Daniel Ruiz Guinea, alumno de 1º de Bachillerato, ha destacado por ser el representante de España en el Microsoft office specialist world championship 2019, celebrado en Nueva York, tras proclamarse ganador de la fase nacional. “Las certificaciones de Microsoft me han servido para aprender a utilizar mejor las diferentes aplicaciones. Sin embargo, mi principal objetivo con estas certificaciones es, a la hora de buscar un trabajo, poder demostrar mediante un título que tengo el conocimiento necesario para utilizar estas aplicaciones”, sostiene. - DNA