oion - La localidad de Oion vivió ayer un comienzo de tarde lleno de tensión cuando una persona con un machete recorrió varias calles de la localidad de Rioja Alavesa atravesando los neumáticos de los coches aparcados y provocando el pánico entre las personas que lo vieron. Según fuentes solventes, se trata de una persona que se encuentra en tratamiento psiquiátrico pero que, al parecer, había dejado de tomar la medicación necesaria para mantenerse sereno.

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde cuando dicha persona apareció por las calles, en la trasera de la parroquia con un machete en la mano y gritando mientras rompía las ruedas de los coches sin que nadie pudiera evitarlo. Avisada la Ertzaintza, los coches policiales cortaron los accesos con los vehículos policiales y el agresor se refugió, ante la presencia de los agentes, en su domicilio. Allí fue reducido, desarmado y posteriormente trasladado a un centro médico. A pesar de la violencia con la que salió a la calle, afortunadamente no hirió a nadie.

atropellado un menor Por otro lado, durante las últimas 24 horas se han registrado diecinueve accidentes de tráfico con el resultado de una persona herida en Vitoria, según la Policía Local. Un equipo de Atestados investiga las circunstancias del atropello de turismo a un menor ocurrido el lunes minutos antes de las 20.00 horas en la calle Arana. - P.J.P./DNA