Vitoria - Dos jóvenes de 24 y 19 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Barakaldo (Bizkaia) acusados de formar parte de un grupo dedicado al robo de al menos 28 viviendas en este territorio y en Álava. Además, el menor de edad podría ser el autor de una agresión sexual a una joven en Zamudio el pasado 2 de septiembre a la que había conocido por Internet.

Las detenciones se produjeron, según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, el lunes en la localidad vizcaína donde tenían su base de operaciones en una vivienda.

Las averiguaciones condujeron a los agentes a identificar como posibles responsables a cuatro individuos domiciliados en Barakaldo. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, en la tarde del lunes los agentes detectaron la presencia de uno de los sospechosos, de 24 años, en un parque cercano, donde lo interceptaron. Una vez identificado, comprobaron que tenía pendientes diversas órdenes judiciales de detención.

Minutos más tarde, los agentes vieron cómo otro de los sospechosos, el de 19 años, salía por el portal con una bolsa de grandes dimensiones y una riñonera. Tras interceptarle, realizaron un registro de los bultos que llevaba donde hallaron gran cantidad de relojes y joyas de oro y plata, entre otros objetos. - Efe