Vitoria - La marca alavesa BÝRA ha lanzado una nueva cerveza en edición limitada de 850 litros que se comercializará únicamente en barril entre su red de distribución y locales adheridos, informó ayer la compañía en una nota de prensa. La cervecera que acaba de asumir la gestión del bar La Unión da así “un nuevo paso” en el afianzamiento de su colección de ediciones limitadas, denominadas BÝRA Season. Como bien indica su nombre, éstas se elaboran en temporadas concretas y sólo se comercializan en barril. Se trata, según sus creadores, de una cerveza “elaborada y diferente, pero muy fácil de beber”.

La compañía ha elaborado una cerveza “refrescante” y de color dorado, “coronada con una suave y ligera espuma blanca de burbuja fina que persiste en cada trago”, y que está concebida para ser servida a baja temperatura, “con el objetivo de realzar su carácter refrescante y saciar las gargantas de los más exigentes”.

La nueva referencia de BÝRA posee un ligero aroma herbal y afrutado donde destacan “delicadas notas de sandia”, y donde se aprecia “la cuidadosa selección de lúpulos y maltas empleada”. “En boca descubres todo su esplendor, con esa sensación refrescante que le confiere la sandía y con un marcado final seco en boca”, describió la firma. Con esta edición limitada, la marca refuerza su abanico de variedades de cervezas artesanales, tras sacar al mercado otra variedad de estas características: Una “atrevida” Fruit IPA con puré de melocotón que hizo las delicias de los amantes de esta variedad. “Llevamos desde primeros de año innovando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y distintos matices. Son cervezas muy concretas y con un carácter limitado, acordes con la época estival”, apuntó Jesús María Ruiz de Arcaute, maestro cervecero de BÝRA. - DNA