respaldiza - Los vestuarios de las piscinas municipales de Ayala, ubicadas en el barrio Ibaguen de Zuaza, lucirán nueva cubierta una vez concluyan los trabajos aprobados en el pleno del pasado 23 de julio, que estiman el plazo de ejecución de la obra en dos meses. Y es que, el Ayuntamiento ha decidido proceder a la sustitución y, a su vez, concurrir a la convocatoria de ayudas de obras menores de la Diputación, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminará mañana.
En la actualidad, esta cubierta consta de una chapa de unos 340 metros cuadrados que cubre, además del botiquín, los cuartos técnicos y el almacén, los vestuarios empleados por los usuarios de las piscinas municipales, así como por las personas participantes en pruebas deportivas de gran calado que se organizan en el entorno, tales como la subida a Peregaña, la Aiarako Duathloia o el Aiara BTT.
Así las cosas, una vez retirada la actual cubierta, se procederá a la instalación de paneles sándwich de 40 milímetros de espesor. “Los remates laterales de estos paneles se realizarán empleando chapa prelacada de 0,6 milímetros. Del mismo modo se instalarán un canalón de chapa y las bajantes de unos 100 milímetros de diámetro. La iluminación natural de los espacios se resolverá con la colocación de un policarbonato curvo opal”, explicaron ayer desde el Consistorio ayalés. La intervención, que está cifrada en cerca de 35.000 euros, permitirá cumplir con las exigencias básicas de ahorro de energía, de aislamiento frente al ruido y salubridad.
Además, el Ayuntamiento de Ayala ha rubricado el convenio con el Gobierno Vasco que permitirá que la población ayalesa pueda disponer, a partir de mediados del próximo mes de agosto, de un instrumento renovado y aglutinador que hará más llevaderas sus relaciones con la Administración. Se trata de la ventanilla única, un servicio que centraliza toda la información necesaria para que los vecinos y las vecinas de Ayala puedan solucionar sus gestiones administrativas sin la necesidad de acudir físicamente a distintos organismos. Gestiones como solicitar una pensión, una licencia, recopilar información, entregar la documentación etc. - A.O.