Baños de Ebro - Una de las celebraciones con mayor predicamento en el territorio histórico de Álava es la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que ya ultima los preparativos para una cita que este año tendrá lugar en la localidad de Baños de Ebro. Precisamente, allí, todo el pueblo se encuentra colaborando en la organización de los festejos, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre y que contará, como en ediciones precedentes, con la contribución de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, del Ayuntamiento en el que se ubicará la celebración y de números entidades, entre las que se encuentra DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Según indica el alcalde de Baños de Ebro, Francisco Javier García, los vecinos se han repartido en diferentes grupos de trabajo como son los que se encargarán de atender los aparcamientos, la distribución de stands, los puntos de agua y otros para tratar de lograr que los visitantes encuentren cómoda su visita durante esa jornada.

Uno de los grupos está trabajando sobre el diseño de una pulsera que sea identificativa de la Fiesta de la Vendimia, pero también de Baños de Ebro. Para ello se ha convocado un concurso abierto a todos los vecinos de la localidad para que presenten ideas con las que llegar a un acuerdo para poder hacer un reparto de estos recuerdos durante la fiesta.

Otro de los grupos trabaja sobre el recorrido final que se podrá realizar ese día para conocer los stands de los pueblos, las bodegas y los colectivos, que tendrá una longitud total de 1 ó 1,2 kilómetros, partiendo de la plaza de la Constitución, que será el centro del acto institucional. Ese recorrido tiene algunas dificultades, ya que Baños de Ebro está construido sobre una sucesión de terrazas,

Según comentaba el alcalde, todas estas gestiones se realizan en estrecha colaboración con la Cuadrilla, que es la institución que tiene toda la experiencia acumulada de todas las celebraciones para poder desarrollarla.