vitoria - Un coche se salió ayer de la calzada en la A-4007 en la localidad alavesa de Mezkia y volcó causando daños en uno de los postes de electrificación de la línea de tren Madrid-Irun, lo que provocó el corte de la misma durante dos horas entre Agurain y Araia, y retrasos de una media hora en tres trenes.
Según la Ertzaintza y Adif, el accidente se produjo sobre las dos de la tarde cuando el vehículo, un Seat Ibiza, se salió de la calzada y volcó causando daños en la catenaria. El conductor fue trasladado al hospital Santiago en Vitoria sin que en principio haya sufrido heridas graves, y el vehículo fue retirado de las vías.
Como consecuencia del accidente se interrumpió el tráfico ferroviario entre las localidades alavesas de Agurain y Araia desde las dos hasta las cuatro de la tarde, cuando tras revisarse la vía en sentido Irun se abrió ésta, por la que se dio paso alternativo a los trenes que circulaban en ambas direcciones en ese tramo hasta que se solucione la afección en dirección Madrid.
Este hecho afectó a tres trenes de media distancia ( Donostia-Madrid, Burgos-Miraflores e Irun-Madrid) que registraron retrasos de una media hora, según indicaron fuentes de Adif, el operador de infraestructuras ferroviarias del Estado, cuyos operarios trabajaron ayer para restablecer la normalidad en el tráfico ferroviario en ese punto de la geografía alavesa, dentro del término municipal de San Millán. - Efe