VITORIA - Transcurridos 18 días desde el apretón de manos entre los dos líderes del PNV y PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz, Gorka Urtaran y Maider Etxebarria, respectivamente, en la tarde de ayer se llegó a rematar y ultimar el documento que hace posible el gobierno de coalición para esta legislatura. Durante estas dos semanas se han estado puliendo y afinando todos los detalles de ese punto de encuentro que permite a jeltzales y socialistas embarcarse en cuatro años de colaboración conjunta al frente de la ciudad.

La apretada agenda institucional, con la jornada de hoy jueves donde se va a reelegir al jeltzale Ramiro González diputado general de Álava, impide que se puede proceder a la escenificación definitiva del acuerdo y rúbrica del mismo. Habrá que esperar al lunes para ver esa imagen de un nuevo apretón de manos entre PNV y PSE en la sede municipal. Esa jornada se conocerán los detalles y puntos concretos del acuerdo, aunque para desvelar el programa de legislatura de los 12 concejales habrá que esperar a las comparecencias que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

ensanche 21 y amvisa Por otro lado, en la jornada de ayer se constituyeron los nuevos consejos de administración de las sociedades municipales Amvisa y Ensanche 21. En esta última, como adelantó ayer este DNA, será Ana Oregi la nueva presidenta, relevando a Gorka Urtaran. En Amvisa habrá nuevo presidente en la figura del socialista Felipe García. - J. L. C.