Vitoria - Más de 800 personas han participado en las 25 actividades formativas en torno al consumo responsable que Setem Hego Haizea ha organizado desde el pasado mes de septiembre a junio en Vitoria. Lo han hecho en el marco de la Factoría de valores, un programa formativo mediante el que la ONGD pretende sensibilizar acerca de los impactos del consumo y presentar alternativas en diferentes ámbitos. Este proyecto formativo nació con la intención de que el consumo responsable llegara a más personas de una manera flexible que permitiera participar en aquellas actividades que mejor se adaptaran a los horarios y conocimientos de cada una. En total han sido once encuentros abiertos (charlas, mesas redondas, teatro o cine-fórum) y 14 talleres y cursos con inscripción.

Las temáticas abordadas han sido muy variadas: desde los juegos infantiles a los viajes, pasando por el ecofeminismo, los cuidados en las organizaciones, el sexo y los placeres, la ropa, las violencias machistas presentes en el consumo... Todo, junto a profesorado experto en cada área y de distintos orígenes, aportando así también las miradas de otras realidades.

Además, diez personas viajarán este verano a los campos de solidaridad que Setem organiza junto a organizaciones con las que coopera en América Latina. Tras formarse en actividades de la Factoría de valores y realizar un proceso previo de preparación, estas diez mujeres viajarán a Colombia y Ecuador. Allí podrán conocer proyectos relacionados con la agroecología, el comercio justo, etc. - DNA