amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha comenzado a gestionar las solicitudes para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan acogerse al pago fraccionado de los tributos al que la Corporación dio luz verde el pasado mes de marzo, aunque las solicitudes serán efectivas a partir del 1 de enero del próximo año.
Este sistema permite el pago prorrateado de los recibos mediante la domiciliación bancaria. Los tributos que se puede incluir en este sistema son el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales; el de actividades económicas (IAE) y el de vehículos de tracción mecánica (IVTM), así como las tasas por la entrada de vehículos al interior de las fincas y reservas de aparcamientos; por mantenimiento de cementerio municipal; por la gestión de residuos sólidos urbanos (basuras); por uso de pastos y por roturación de inmuebles rústicos y por la instalación de mesas y sillas en terrazas de establecimientos hosteleros. Todas las personas interesadas tendrán que realizar la solicitud en el Ayuntamiento vía e-mail, fax y en las oficinas.
Esta medida tiene como objetivo facilitar el pago de los tributos a los vecinos y vecinas del municipio. Se podrán fraccionar hasta en nueve cuotas; es decir, de febrero a noviembre. También se contemplan otras opciones. Así, se podrán prorratear en cuatro cuotas (febrero, mayo, septiembre y noviembre); tres cuotas (febrero, junio y noviembre); o dos cuotas (mayo y noviembre), siempre y cuando el importe de cada una de ellas no sea inferior a 10 euros. - A.O.