Amurrio - Tras dos intentos fallidos, el Ayuntamiento de Amurrio ha iniciado un nuevo proceso para la adjudicación del servicio del polideportivo Bañueta. La licitación se realizará por procedimiento abierto y la duración del contrato será de 10 años, más otros 5 de prórroga.

El Ayuntamiento asumirá una parte de los gastos estructurales los primeros años de la concesión, que podría variar en función de la oferta presentada por la empresa, la cual podrá revisar y rebajar hasta el 100% del importe. En caso de rebaja, el Consistorio reinvertiría en la instalación el 50% de la misma.

Éste será el principal aspecto a tener en cuenta en la valoración de las ofertas presentadas junto con otros como el proyecto de gestión deportiva o el plan de mantenimiento de las instalaciones.

Las inversiones, que contemplan una cuantía de 580.000 euros, serán consensuadas entre el Ayuntamiento de Amurrio y la entidad concesionaria y, se financiarán al 50% entre ambos. Entre las inversiones planteadas se encuentran la construcción de dos pistas de pádel, la renovación de la maquinaria de fitness y mejoras de la eficiencia energética, entre otras.

“Mediante esta propuesta, en la que el gran cambio respecto a las anteriores radica en su concepto, el Ayuntamiento y la entidad adjudicataria tendrán una conexión continua, es decir, un proyecto conjunto. Queremos conseguir que la gestión del polideportivo Bañueta sea la mejor para los usuarios y usuarias y, por su parte, que también sea atractiva y viable para la empresa adjudicataria”, explica Josune Irabien, alcaldesa del Ayuntamiento de Amurrio.

El plazo de presentación de las ofertas es de 30 días naturales desde el anuncio de la licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, por lo que finalizará el 17 de julio, dentro de tres semanas largas.