Vitoria - El Ministerio de Educación ha concedido el ingreso de Ikaslan, la red de centros públicos de Formación Profesional (FP) de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, en la orden civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de placa de honor, misma distinción que también recibirá Hetel, la asociación vasca de centros de FP de la red concertada.
La concesión de este galardón a la red de centros públicos y concertados vascos de FP acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha de este pasado viernes, 15 de junio.
La orden civil de Alfonso X el Sabio, que concede el ministerio, es un reconocimiento que distingue a las personas físicas y jurídicas y a entidades que hayan destacado por los méritos obtenidos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios importantes en ellos, tanto en el Estado como en el ámbito internacional.
La ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, hará entrega en breve en la sede del ministerio de las placas de honor de la orden civil Alfonso X el Sabio.
Otros galardonados En la publicación del BOE figuran, en total, con idéntico reconocimiento cinco entidades. Este es el caso de Ikaslan, Hetel (asociaciones vasca de centros de FP de la red pública y concertada, respectivamente), la federació de moviments de renovació pedagógica de Catalunya, la asociación FP empresa y el centro integrado de FP de los sectores industrial y servicios la Laboral de Gijón. - DNA