zuazo de kuartango - Por décimo año consecutivo los colectivos del valle de Kuartango participaron ayer en la celebración del Encuentro intergeneracional. El día en que txikis, jóvenes y mayores conviven en una celebración compartiendo canciones, música y una buena cena, organizado todo ello por el grupo de Cáritas de Kuartango y el Ayuntamiento.
Este año la celebración reunió a más de 200 personas procedentes tanto del valle, como de Urkabustaiz y Vitoria, que se reunieron en el edificio municipal para vivir una experiencia de integración cívica para compartir la vida del valle sin distinciones de sectores, edades o grupos.
Para ello, a lo largo de la tarde, la música, el baile y las canciones se fueron sucediendo, de manera interactiva con el público, en el nuevo teatro de Kuartango, en el edificio del balneario. El grupo de mayores presentó un vídeo e interpretaron dos canciones, una de ellas, Mi casita de papel.
Por su parte, el grupo de danza vasca bailó dos piezas; el coro interpretó unas canciones; el grupo de baile de Kuartango ofreció una preciosa coreografía, y hubo también una breve representación teatral. La fiesta culminó con el Himno de la Alegría. - P. J. Pérez