labastida - La actual alcaldesa de Labastida, Laura Pérez Borinaga vuelve a encabezar la lista del partido jeltzale en esta localidad alavesa como candidata a una nueva legislatura como regidora acompañada por otras ocho personas entre las que se encuentra el teniente de alcalde, Iñigo Perea Gil.

En la presentación de la candidatura, Laura Pérez e Iñigo Perea destacaron que esta “es un equipo de trabajo con un convencimiento: el compromiso”. Por ello han conformado esta lista con profesionales de diversos ámbitos muy implicados en el desarrollo social y económico de Labastida, como hosteleros, representantes de comercio, abogados, economistas, agricultores y con una banda de edad muy amplia, de 23 a 62 años para que estén representadas las diversas sensibilidades y necesidades generacionales. A ello se suma la incorporación a la lista electoral de un vecino de Salinillas de Buradón, para reforzar la presencia de las realidades territoriales del municipio.

La alcaldesa comentó que durante la legislatura que ahora finaliza se han llevado a cabo importantes transformaciones en la localidad, tanto en el fomento del turismo y la puesta en valor de una parte del patrimonio de Labastida en el casco antiguo o en el entorno de la ermita del San Cristo, como en infraestructuras, quedando resuelta la demanda ciudadana de acceder a gas natural, arreglo de caminos, solución a la urbanización de la calle Frontín y otras..

Entre los nuevos objetivos está el lograr la recuperación de viviendas en el casco histórico o la construcción de viviendas para jóvenes, construcción de pabellones en el polígono para agricultores y profesionales o desarrollar servicios para el bienestar de niños y jóvenes.

En cuanto al desarrollo económico, las principales medidas irán encaminadas a la promoción del comercio y la hostelería, pilares del turismo de Labastida. - Pablo José Pérez