Vitoria - El gabinete Urtaran aprobó ayer el convenio de colaboración con la asociación Vitoria-Gasteiz wine city para el desarrollo de un programa de actividades destinadas a difundir la imagen de la capital de Euskadi como ciudad asociada a la cultura del vino, además de promocionar los vinos de calidad de Rioja Alavesa y del valle de Ayala. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros para el desarrollo de diversas actividades a lo largo del año.

El convenio contempla también la organización de la carrera de barricas, uno de los eventos centrales de la festividad del 25 de julio, día del blusa, que el año pasado se saldó con un nuevo éxito tanto de público como de participación gracias a los 26 equipos que tomaron parte.

Otra acción incorporada a este convenio es la del árbol de las barricas que se coloca en Navidad y que este año llegará con nueva decoración; decoración en la que ya trabaja la asociación Wine city.

Junto a estas actividades, el programa anual incorpora como novedad propuestas para generar sinergias entre los mundos del arte y el vino aprovechando para ello los principales eventos enogastronómicos de la ciudad. “Junto al trabajo que Wine city viene desarrollando para potenciar la cultura de vino en Gasteiz, hay que señalar el valor de sus actividades como eventos dinamizadores del comercio local y la hostelería. De ahí que para el Ayuntamiento sea un objetivo estratégico colaborar con agentes del sector tan activos como éste”, señaló ayer la concejala de Empleo y Desarrollo económico sostenible, Nerea Melgosa. - DNA