vitoria - Nuevamente, los colectivos de pensionistas de Álava saldrán hoy a la calle para lograr unas pensiones públicas dignas. En esta ocasión, la manifestación convocada partirá junto al Artium a las 12.00 horas para recorrer las calles del centro de Gasteiz hasta llegar a La Florida. En ese sentido, ayer mismo desde Pentsionistak Araba se quisieron dirigir a la ciudadanía a través de los medios de comunicación para tratar de que la protesta sea multitudinaria.

En ese sentido, los portavoces del citado colectivo recuerdan que entre 2014 y 2018 “nos han subido la pensión un 0,25% y esto es lo que nos volverán a subir en el año 2020 y sucesivos, cuando el IPC rondará el 2%”. En la misma línea, su comunicado hace un llamamiento a los que serán pensionistas en el futuro, ya que en 2023 se aplicará el factor de sostenibilidad con lo que “vuestra pensión se reducirá porque vais a vivir más. Acaso no habéis oído estos días lo que opinan algunos políticos de que quizá, en vez de subir, haya que bajar las pensiones. Pentsionistak Araba está defendiendo eliminar el factor de sostenibilidad”.

Por último, Pentsionistak Araba quiso introducir en sus reivindicaciones un matiz de género, ya que “a las mujeres en general, sufrís una brecha que se agranda luego en la pensión. Todas y todos estuvimos el 8 de marzo, pero si no somos persistentes pronto se olvidarán de la fuerza que mostramos dicho día. - DNA