vitoria - Cruz Roja entregará 38.556 desayunos y meriendas a niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social tras la campaña Desayunos y meriendas #ConCorazón, celebrada en 11 tiendas Alcampo y Simply de la capital alavesa y la localidad de Amurrio, durante los pasados 5 y 6 de abril. Los más de 38.500 desayunos y meriendas son el resultado de 11.567 kilogramos de alimentos donados por la clientela los días de recogida.

Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de 125 personas participaron de forma voluntaria en todo Álava en la recogida y clasificación de los alimentos en las tiendas. Los desayunos y meriendas de los niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, son entregados por Cruz Roja junto con medidas de asesoramiento y acompañamiento a la familia, ofreciendo medidas de acceso al empleo, información sobre los recursos sociales y un plan de intervención personalizado.

A nivel estatal Cruz Roja entregará 1.609.585 desayunos y meriendas a niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. La campaña se ha llevado a cabo en casi 300 tiendas Alcampo y Simply de todo el Estado. Estos más de 1,6 millones de desayunos y meriendas son los resultantes de 482.875 kilos de alimentos, procedentes de varías vías: por un lado, los 354.415 Kilos de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kilos donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros.

A dicha cifra hay que sumar los kilos de producto obtenidos por los 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de cocineros y reposteros). Más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los más de 4.000 que Cruz Roja movilizó en todo el Estado. La cifra de desayunos que Cruz Roja entregará, a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Alcampo y Simply, a lo largo del año, ha superado en un 11% la del año anterior.

campaña consolidada A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas. Cabe indicar que en esta campaña se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España: Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa, Queserías Bel han entregado 1.700 kg de productos y Mahou San Miguel, Vinos de Madrid y Simón Martín han participado en el cocktail solidario. Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público - privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución de uno de los objetivos del desarrollo sostenible.