VITORIA - El comité de empresa rechazó la contraoferta planteada por Tuvisa en la reunión del miércoles para tratar de asumir las peticiones de la parte social y que amenazan con un paro total en los autobuses públicos el 6 y 13 de mayo. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la respuesta ofrecida por la dirección de la sociedad municipal de transporte fue ayer rechazada después de someterla a análisis y valoración por parte de todos los integrantes del comité.
Siguen sin limarse las diferencias entre ambas partes y desde el mismo instante de ayer en el que se certificó el rechazo a esa contraoferta empezaron a buscar día y hora para un cuarto encuentro en este proceso negociador. Las posibilidades que ofrece el calendario son mínimas a la vista de la sucesión de jornadas festivas de la próxima semana. Lunes o martes aparecen como jornadas más viables para llevar a cabo ese encuentro. La jornada del miércoles es más complicada debido a la celebración del último Pleno de la agonizante legislatura. En esa sesión deberá estar presente la presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo, en un Pleno que se intuye de larga duración ante el extenso orden del día con mociones y peticiones de intervención por parte de algún colectivo.
La plantilla respaldó con un 78% de votos favorables el calendario de movilizaciones planteada por el comité. Las jornadas de paro serán totales los lunes 6 y 13 de mayo y tornará en indefinido desde el día 17 coincidiendo con la Final Four. - J. L. C.