vitoria - Un coche patrulla de la Ertzaintza que acudía a una llamada de emergencia por un altercado entre aficionados del Atlético de Madrid y del Alavés en el Casco Viejo de Vitoria arrolló el sábado a un niño de cinco años, que fue evacuado a un centro sanitario. Según informó ayer la Policía Local, el atropello se produjo poco antes de las 17.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca, donde al parecer el niño invadió la calzada.

El vehículo se hallaba en situación de emergencia ya que los agentes habían sido alertados de una riña entre hinchas del Atlético y del Alavés antes del partido que enfrentó a ambos equipos en Mendizorroza. Al parecer, el niño salió a la calzada cuando pasaba el coche patrulla, por lo que recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital, aunque en principio su estado no revestía gravedad.

riesgo de nieve Por otra parte, el Gobierno Vasco ha activado entre las 12.00 y las 24.00 horas de mañana miércoles el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi. Según la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, después de muchas jornadas caracterizadas por una situación estable, la cota de nieve se situará por debajo de los mil metros por la tarde, pudiendo rondar los 600 y 800 metros al final del día e incluso los 500 de madrugada. No obstante, la incertidumbre respecto a la cota de nieve es todavía elevada y podría sufrir variaciones sustanciales. - Efe/ DNA