Media vida a través del cómic
La Fundación Laboral San Prudencio ya cuenta con un cómic propio para contar sus 50 años de historia. Su presentación, y la de una exposición con el mismo objetivo, se celebró por todo lo alto el miércoles en el Depósito de Aguas del centro cultural Montehermoso.
Cumplir cincuenta años no se hace todo los días. Y muy pocos pueden presumir de celebrar sus ‘bodas de oro’ en tan buen momento y con tantos amigos.
Este pasado miércoles, la Fundación Laboral San Prudencio, dentro de la celebración de su 50 aniversario, concentró a una importante representación social y política del territorio en el Depósito de Aguas del centro cultural Montehermoso para presentar una exposición que revisa su aportación e influencia en la industria alavesa de la mano de Antonio Rivera y Antonio Altarriba como comisarios, mientras Mauro Entrialgo detalló los pormenores del cómic creado al efecto junto a José Ibarrola como escenógrafo.
La presidenta y la directora gerente de la Fundación, Yolanda Berasategui y Esther Unceta-Barrenechea, respectivamente, recibieron personalmente a sus invitados, entre los que se encontraban el diputado general de Araba, Ramiro González; el alcalde, Gorka Urtaran; las consejeras vascas de Empleo, Beatriz Artolazabal; y Trabajo, María Jesús San José; el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi; el delegado del Gobierno, Jesús Loza, y su subdelegado, José de la Fuente.
Estreno que también contó con la presencia de la teniente de diputada, Pilar García de Salazar, los diputados de Medio Ambiente, José Antonio Galera; y Agricultura, Eduardo Aguinaco; la concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; el portavoz municipal de Irabazi, Oscar Fernández; los ‘populares’ Ana Díaz de Zugazua o Luis Sautu; y Fernando López, de Podemos.
Un importante acto concebido para que el asistente pueda acercarse a la historia de la Fundación a través del desarrollo industrial experimentado tanto en Araba como en su capital y que disfrutaron también el propio ex presidente de la Fundación, Miguel Ángel Verástegui; los trabajadores de la Fundación, Andoni Parra, Amaia de la Fuente e Inma Rodríguez; así como el patrono social de UGT en la Fundación, Iñaki Andrés Lozares.
También se contó con la presencia de la directora general de EITB, Maite Iturbe; Rodrigo Morales, de Serigrafía Álava; Jaime de la Cal y Álvaro Anguísola, de Michelín; Iban Bonilla, de la Caixa; Francisco Javier García y Emilio Rubio, de los Apartamentos Tutelados Calle Donosti; Mikel Rivas y Juantxu Sagredo, de Imago; y Txelis Herrera, de Bell.
Asimismo se vieron otros rostros conocidos como Roberto Ortiz de Urbina, director Gerente de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA; el director de El Corte Inglés de Vitoria, Enrique Martínez; la gerente de Gasteiz On, Patricia García; Maribel Bajo, de la Asociación Española contra el Cáncer; el cineasta Iñaki Dorronsoro; el subdirector del Museo Artium, Javier Iriarte; Celedón, Gorka Ortiz de Urbina; y la propia responsable del Centro Cultural Montehermoso, Araceli de la Horra, entre muchos otros.
Más en Araba
-
Iruña Oka establece el 2 de julio como su fiesta
-
Amurrio impulsa una Policía Local con enfoque ético, inclusivo y de cercanía
-
En imágenes: Así se han presentando las novedades del campus del vino de Álava
-
Vital Fundazioak 94.760 euro banatuko ditu Arabako kirol klub eta erakundeen artean ekipamenduen erosketan laguntzeko