Atravesar ayer el umbral del Palacio Europa se convirtió en un trepidante viaje al mundo de los populares juegos electrónicos on line. Gasteiz fue ayer la ciudad anfitriona de la gran final del Overwatch Andrómeda, dentro de la primera edición del New Age Generation, que tiene por objeto normalizar el uso de los pujantes e-sports y popularizar el empleo de las últimas tecnologías.

El Overwatch Andrómeda nació como un proyecto con la idea de juntar a los cuatro mejores equipos, formados por seis jugadores cada uno. Fueron 24 los especialistas que arrancaron la jornada con la intención de coronarse como campeones de su modalidad. La de ayer fue la mayor liga de toda España, a diferencia de Estados Unidos donde existe una gran liga, aunque la de ayer fue la primera vez que se organizó en Vitoria en un ámbito nacional. Las rondas previas durante la mañana dieron paso a la disputa de la gran final, a partir de las 17.30 horas, con el título en juego.

otras actividades Antes de esa gran final hubo mucha más diversión, dado que New Age Generation pretende hacer al participante protagonista de este evento centrándose en las nuevas generaciones para que creen su propia experiencia. Un público, que por cierto, no es necesario que conozca tan a fondo el mundo de los videojuegos porque está dirigido para todos los aficionados. Al fin y al cabo se trata de un evento completamente participativo y que ofreció a todos los que se acercaron al Europa la oportunidad de ver cómo juegan jugadores profesionales. Tuvieron la oportunidad de jugar con ellos o de aspirar a premios. Probaron tecnologías como la realidad virtual, 3D, robótica. Siguiendo con estos valores, a las 13.00 horas, hubo una mesa redonda orientada a la Inclusión de la mujer en los videojuegos, teniendo en cuenta que una de sus máximas de los organizadores es normalizar los videojuegos en la sociedad y la firme apuesta de la inclusión de la mujer en este sector.