vitoria - La Fundación Vital va a poner en marcha un programa de ayudas dirigido a personas mayores que necesiten audífonos o tratamientos dentales funcionales. Se trata de subvenciones a fondo perdido que pueden solicitarse en la sede de la entidad, ubicada en la Casa del Cordón.
La Fundación Vital ha decidido lanzar este programa como parte de sus “objetivos estratégicos”, trabajar por el “bienestar y el progreso” de los alaveses. Lo hará subvencionando la compra de estos dispositivos y tratamientos que pueden llegar a ser muy costosos, pero que al mismo tiempo resultan imprescindibles para la correcta calidad de vida de los mayores.
Podrán beneficiarse de él las personas mayores de 60 años que lleven al menos cinco años de residencia en Álava y se ofrecerán subvenciones a fondo perdido en función de los ingresos anuales de la unidad familiar. Los solicitantes deberán cumplir diversos requisitos, entre ellos que el tratamiento o audífono haya sido diagnosticado y prescrito por un profesional de la salud colegiado.
La ayuda deberá solicitarse con carácter previo a la adquisición del audífono o la realización del tratamiento dental, y se hará efectiva tras la presentación de la factura final. Cada beneficiario solo podrá pedir esta ayuda una única vez.
Las personas interesadas podrán obtener más información sobre el programa y la documentación a presentar en la sede de la Fundación Vital, en la calle Cuchillería - DNA