VITORIA - El parque móvil de la maquinaria del vertedero de Gardelegi cuenta con el bulldozer, la compactadora de residuos y la retroexcavadora mixta que contempla el pliego de adjudicación del servicio. Fuentes del ejecutivo municipal confirmaron la presencia de todas las máquinas a las que obligaba el pliego de condiciones vigente desde el año 2015. De esa terna de grandes máquinas, las dos primeras estaban contempladas en el contrato, mientras que la tercera figuraba como propuesta de mejora.
En lo que hace referencia al compactador, inicialmente pasó por una fase de descatalogación. Sin embargo, la UTE propuso una máquina similar, en concreto, la Case 921 GZ. Analizada la documentación técnica de la maquina se concluyó que el modelo propuesto “cuenta con la misma potencia que la ofertada, así como las mismas dimensiones, aproximadamente. No se aprecian diferencias reseñables entre ambas, por lo que pueden ser consideradas equivalentes”.
El compactador de residuos Caterpillar 816F está valorado en 235.000 euros, mientras la factura del equipo Case, auditada de la UTE es 272.000 euros. - DNA