VITORIA. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEA, Pascal Gómez, y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, según han informado ambas entidades en un comunicado.
En virtud del acuerdo, los emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa podrán beneficiarse de ayudas en los primeros años de implantación de sus proyectos.
Las personas acogidas al programa podrán elegir entre una amplia gama de servicios, entre los que destacan la elaboración de los planes de comunicación de la empresa, prevención laboral, posicionamiento digital, ayudas e incentivos institucionales, análisis normativo de impacto ambiental o protección de datos.
En la edición anterior se acogieron a este programa 35 empresas alavesas de reciente creación, cifra que se espera superar este año.
El presidente de SEA, Pascal Gómez, ha explicado que los servicios ofrecidos a través del acuerdo "sirven para allanar el camino que tienen ante sí los emprendedores en la consolidación de sus iniciativas".
Badiola, por su parte, ha señalado que el convenio tiene la finalidad de apoyar a los emprendedores, y ha afirmado que la creación de empresas y negocios "es un pilar básico de la economía".