Vitoria - El colegio Sagrado Corazón de Vitoria ha firmado el acuerdo Cambridge educacional partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este centro se une al selecto grupo de Partners en España.

Este programa constituye un proyecto pedagógico que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de su vida. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

La alianza entre Sagrado Corazón y Cambridge se basa en principios y objetivos educativos compartidos por ambas instituciones. En primer lugar, el desarrollo personal y académico del alumnado, su bienestar emocional y, por supuesto, la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa. En segundo lugar, el desarrollo y formación continuada del profesorado de inglés porque contribuye directamente a la mejora de competencias y resultados de los alumnos e incrementa su motivación y satisfacción como docentes. Y, por último, la garantía de calidad y excelencia educativa que Cambridge y Sagrado Corazón avalan con esta alianza.

Nieves Maya Elcarte, directora de Carmelitas Sagrado Corazón, señala que “esta alianza supone un paso adelante para mejorar el aprendizaje del inglés de nuestro alumnado y sus resultados porque conlleva, entre otras, una formación continua al profesorado de la materia en contenidos y metodologías necesarias para la enseñanza actualizada de la lengua”. Asimismo, “como la filosofía de Cambridge está alineada con la estrategia y los objetivos de nuestro proyecto educativo, el centro cuenta con otra forma más de hacer realidad el desarrollo de las competencias cognitivas y emocionales”, añade. - DNA