VITORIA. El comité de Biocompost de Álava, que desarrolla su actividad en la planta de procesado y reciclaje de los residuos urbanos de Júndiz, ha desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar hoy, según ha informado el sindicato LAB.
Los representantes de los trabajadores de Biocompost, una UTE formada por Ferrovial y FCC, llamaron a la huelga a los 64 miembros de la plantilla para reclamar un convenio "justo" y "acorde a las condiciones que la empresa y el Ayuntamiento formalizaron en el contrato para la explotación".
LAB ha dado a conocer hoy que las empresas que componen la UTE han mostrado al comité su voluntad de constituir una mesa negociadora para la consecución de un convenio colectivo siempre que se desconvocase el paro.
En una asamblea de trabajadores organizada por el comité se decidió desconvocar la huelga y aceptar la apertura de una mesa negociadora, "confiando en la buena fe de la empresa".
Esta central advierte que las reivindicaciones de la plantilla siguen siendo las mismas: lograr un convenio "acorde a las condiciones que tanto la empresa como el Ayuntamiento de Vitoria formalizaron en el contrato de explotación, que hace referencia al convenio del vertedero de Gardelegi".