vitoria - Las instituciones alaveses y vascas salieron ayer al paso de las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bizkaia, José Ángel Corres, que menospreció al aeropuerto de Foronda y aseguró que el de Hondarribia está condenado a cerrar. El diputado general de Álava, Ramiro González, expresó su “más absoluto rechazo” a las críticas del presidente y aseguró que demuestran su total “desconocimiento” de la realidad del aeropuerto alavés.

González recordó a Corres que Foronda no sólo es un “aeropuerto extraordinario, con las mejores instalaciones de norte del Estado”, sino que es el cuarto aeródromo de carga de toda España y que los vuelos de pasajeros, desde que se recuperaron recientemente, tienen una ocupación del 90%, lo que demuestra que “hay demanda”.

El Gobierno Vasco consideró en un comunicado “inaceptables” las declaraciones de José Ángel Corres, y CCOO, sindicato mayoritario en los tres aeropuertos, las definió como “absurdas”. Las propias Cámaras de Comercio Vascas emitieron un comunicado conjunto en el que, sin citar a Corres, aseguraron que su “deseo y vocación” es trabajar en favor de los aeropuertos vascos. - DNA