vitoria - El centro cívico Hegoalde se convertirá esta Navidad en el Olympic Vitoria-Gasteiz para acoger una nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), que este año se vuelve a realizar en instalaciones municipales dejando atrás de nuevo su organización en el BAKH del Baskonia. El PIN arrancará el día 26 y se prolongará hasta el 4 de enero.

El programa de esta edición fue presentado ayer en rueda de prensa por la concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, que destacó que el PIN incluirá un año más “actividades culturales, deportivas, lúdicas, de animación y participación para toda la familia. “Llevar al PIN Hegoalde es una buena decisión, porque por una cuestión de cercanía de las instalaciones, facilitamos a un mayor número de niños y niñas el acceso. Además, al volver a ser pública la gestión, los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los hemos puesto desde el Ayuntamiento, así como los precios máximos que siguen siendo la mitad de lo que eran con la gestión privada”, aseguró la concejala.

Además, “este año, en el que Vitoria aspira a ser capital del deporte, qué mejor temática podría haber que la de niñas y niños pasando ratos libres ejercitando los valores intrínsecos al deporte: esfuerzo, compañerismo, inclusividad, igualdad, etc”, subrayó Martínez sobre la futura de designación de Gasteiz como una de las diferentes ciudades del deporte que se designan anualmente en Europa. Las actividades y atracciones se van a ubicar en la mayor parte de espacios del centro cívico, así como en los exteriores. Dentro de las instalaciones de Hegoalde, además de la cancha como punto central, se utilizarán el teatro Jesús Ibáñez de Matauco, la piscina, la sala de encuentro, sala de tiro, gimnasio, talleres, sala de exposiciones y la biblioteca familiar.

Entre las atracciones y actividades dentro del PIN de este año destacan propuestas como la pista challenge, las camas elásticas, el jumping, el tren safari, cuatro cabinas de simulación y realidad virtual, talleres de diversas temáticas, hinchables, ludoteca y actividades acuáticas en la piscina. En el parque que se ubicará en el exterior se montará un aerogiro, un segundo jumping y un camión de bomberos para que los más pequeños puedan subirse a él y dar un paseo.

Desde el Ayuntamiento se han buscado, mantienen, actividades con un marcado componente de actividad física, en relación a la temática deportiva de esta edición. Sin ir más lejos, habrá una gymkana que permitirá a quienes completen una ficha, realizando una por una todas las actividades marcadas, recibir un regalo por su participación.

El programa se completará con diferentes actuaciones, destacando “un story telling” -o sea, un cuento- sobre un lobo hambriento y el espectáculo Haizearen herrira de los siempre exitosos Pupu eta Lore. En total, el PIN contará con una treintena de actividades y ocho espectáculos en familia.

precios y entradas El precio de las entradas para el Olympic Vitoria-Gasteiz durante el turno de mañana será de 2,5 euros para menores de edad, pasando a ser de 3 euros en turno de tarde. El precio para los acompañantes será de 1 euro.

Para facilitar la venta, la empresa pondrá a disposición una página web donde se podrán adquirir las entradas de forma anticipada (www.eventos.grupodisport.es) que según avanzaron ayer desde el ejecutivo municipal estará activa el próximo día 13. En este sentido, el Ayuntamiento subraya que la compra de las entradas vía web no tendrá “recargo alguno”.

De hecho, los tickets adquiridos por este medio tendrán preferencia con respecto a las que se compren en taquilla. Tanto la taquilla como el punto de información se situarán en los exteriores del centro cívico Hegoalde.