VITORIA. "De esta manera, se da un nuevo paso a favor de los contribuyentes en nuestro objetivo de acercar cada vez más la Hacienda a la ciudadanía y ponérselo cada vez más fácil", ha recordado el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, en un comunicado.
Ésta no es la única novedad que ha anunciado la Hacienda Foral de Álava para la próxima campaña de la Renta, ya que ampliará las gestiones que pueden realizarse a través de los dispositivos móviles.
De este modo, además de aceptar Rentafácil con dos 'clicks' en el móvil, ahora también se podrá solicitar cita previa y los datos fiscales. En la última campaña de la Renta, un total de 7.379 contribuyentes aceptaron su declaración preconfeccionada de Rentafácil directamente desde su dispositivo.
Con respecto a las fechas de la próxima campaña de la Renta, será a partir del 29 de marzo cuando se comiencen a enviar las primeras propuestas de Rentafácil, que podrán aceptarse o modificarse desde el 5 de abril. La confección de las declaraciones de la renta en las oficinas forales comenzará el día 9 de abril de 2019.